Amplias avenidas bordeadas por árboles, majestuosas mansiones de estilo art nouveau y edificios de departamentos de estilo art déco bien conservados dan al exclusivo barrio de La Condesa un ambiente europeo distintivo.

 

Elegantes cafés al aire libre, modernos bistros internacionales y taquerías informales complementan el área.

 

La Condesa es la zona con mas arquitectura art déco despues de Miami. En su corazón, el Parque México y su cinturón Ámsterdam, son muestra de este movimiento artístico que está presente en cada detalle. Perduran construcciones emblemáticas y si el visitante es observador verá miles de detalles, de este estilo tan popular de los años 30, en fachadas, farolas, carteles y fuentes.
Es uno de los barrios más modernos y cosmopolitas de la ciudad. Puedes pasear por la mañana, visitar alguno de sus museos y desayunar en cualquiera de los cafés, que además de buen expresso sirven excelentes jugos, muffins, omelettes y lo que desees. A mediodía prueba restaurantes con sándwiches de ingredientes orgánicos o carnes, e incluso platillos mexicanos con un toque especial. Por la tarde, elige entre un té, un refresco o una copa.
Para ir de compras tienes mil opciones: ropa de diseñadores alternativos, tiendas vintage, antigüedades, arte, complementos, libros…
Aquí la estética es importante por lo que el fascinante paisaje urbano, el interiorismo, el arte y el diseño son protagonistas del barrio en tiendas de muebles vintage, en galerías de arte, en tiendas y estudios de diseñadores. Además está presente en la decoración de los cafés, restaurantes, bares y antros que encuentras en cualquier calle. En la Condesa la gastronomia mexicana y la cocina internacional conviven en un ambiente bohemio. Si quieres sentirte como un auténtico chilango, ven a donde están los citadinos.
es_ESES
en_USEN es_ESES
Book Now